Cachamuíña abre un aparcamiento para 62 vehículos

Emilio Pato, Manuel Baltar y Luis Menor, ayer.
photo_camera Emilio Pato, Manuel Baltar y Luis Menor, ayer.

La Diputación de Ourense abre una nueva zona de aparcamiento en el entorno de Cachamuíña, 62 plazas (cuatro para personas con movilidad reducida) situadas al margen de la carretera provincial OU-508. El nuevo servicio está acondicionado “para dar resposta á crecente afluencia de cidadáns que, utilizando os seus vehículos particulares, achéganse ata esta área natural do concello de Pereiro”, destacan desde el gobierno provincial. El espacio supone triplicar las plazas existentes en el entorno del embalse.

“Temos que agradecer a sensibilidade e a cooperación da comunidade de propietarios do monte comunal da Chaira, unha auténtica xoia que pode ser un emblema de Galicia, que en abril do pasado ano cedeu estes terreos por un período de trinta anos”, valoró ayer el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en una visita al aparcamiento. Emilio Pato, presidente de la citada comunidad de montes, se mostró “encantado de ceder este terreo, é un aparcadoiro para a xente, un beneficio para o noso pobo e os visitantes”.  

El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, tildó como “clave” el nuevo equipamiento del entorno de Cachamuíña: “Vamos pechando o círculo dos elementos prometidos para desfrutar do encoro”.  

Baltar añadió que este nuevo servicio “contribuirá a seguir convertendo a contorna deste encoro no gran pulmón verde da capital ourensá e un lugar de referencia de natureza, saúde, deporte e lecer”. Además, en verano habrá un “novo pulo” a este pulmón verde con la inauguración de las piscinas del parque acuático de Monterrei. “Tamén irán tomando forma outros proxectos como un parque de mascotas ou unha nova pasarela de plena accesibilidade que substituirá á actual, situada na cola do encoro”, añadió el presidente provincial. 

El aparcamiento se suma a otras iniciativas desarrolladas por la Diputación en colaboración con el Concello de Pereiro de Aguiar, entre las que se encuentran el parque infantil, el Parque da Igualdade o una parcela de 17.000 metros cuadrados “que podería converterse nun lugar moi especial para que os novos artistas ourensáns unan aquí a arte e a paisaxe”, en palabras de Baltar.

Te puede interesar