'Cada minuto que está como alcalde, pérdeo a cidade', asegura Baltar

El presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, aseguró ayer que 'cada minuto que Francisco Rodríguez pasa como alcalde, é un minuto que perde a cidade', a cuya imagen está afectando, a su entender, la falta de decisiones en el Concello. Preguntado acerca de la posible dimisión del regidor -que 'a xente agarda o antes posible'-, Baltar tiró de hemeroteca para recordar que 'aludiu á ética e á moralidade' cuando se produjo el abandono de los tenientes alcalde del BNG.
En cualquier caso, el líder de los populares ourensanos se mostró 'fondamente preocupado como cidadán', puesto que ver que el caso del alcalde 'abre informativos non é algo do que se poida presumir'. Baltar declinó pronunciarse sobre 'se o PSOE o está facendo ben ou mal', pero no dejó de recordar que el secretario general de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, 'concorreu ás eleccións autonómicas en 2005 cun proceso xudicial aberto'.

Manuel Baltar no quiso tampoco poner como ejemplo la dimisión del alcalde de Boqueixón al entender que 'non hai moitas cousas comparables' entre ambos municipios. En cuanto a la posible ventaja electoral que supondría la Operación Pokemon para su partido en los comicios autonómicos, el presidente del PP de Ourense se limitó a precisar que 'haberá que ver como se desenvolven os feitos'.

Te puede interesar