UNIVERSIDAD

Uno de cada cinco universitarios en Ourense deja sus estudios sin haberlos finalizado

La tasa de abandono en el Campus supera el 20% atendiendo a los últimos datos divulgados por la Universidad de Vigo, que entiende que un alumno ha dejado sus estudios cuando, sin haberse graduado, no se matricula durante dos cursos en la titulación iniciada.

El porcentaje entre los estudiantes que se matricularon en el período 2015-16 es el más alto de los últimos años, superando en siete puntos al alcanzado en el curso 2013-2014, cuando la tasa de abandono se situaba en poco más del 13%. Atendiendo al conjunto de la Universidad de Vigo, Ourense se sitúa ligeramente por encima de la media global, un 18%.

Por centros (ya que a diferencia de en los indicadores de rendimiento no se desglosa por titulaciones), el porcentaje más elevado de abandono se detecta en la Facultad de Historia, por encima del 32,3%, registro que contrasta con el 10,83% de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Por sexos, es más frecuente que sean los hombres los que decidan no finalizar sus estudios. De los 163 alumnos que abandonaron sus grados, casi un centenar eran varones, lo que representa algo más del 60% del total. 

Te puede interesar