DATOS

Caen en la ciudad los positivos por alcohol y suben en drogas

OURENSE. 14.07.2012. ENTORNO DE OS REMEDIOS, CONTROL DE ALCOHOLEMIA POR PARTE DE LA POLICIA LOCAL DE OURENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Agentes de la Policía Local realizan un control a un conductor en la ciudad.

La cocaína continúa siendo la sustancia más detectada, pero un 15% es ya por anfetaminas

Los delitos e infracciones por consumo de alcohol al volante continúan cayendo en la ciudad de Ourense, pero en cambio siguen incrementándose los positivos en drogas, según refleja la Policía Local, en un balance anual del departamento de Tráfico, con datos cerrados hasta el 17 de diciembre.

Las alcoholemias detectadas con una tasa en aire espirado superior a 0,60 mg/l, que se tramitan como delito, ascendieron a 134, casi un 10% menos que el año anterior, mientras que los casos con tasas por debajo de esa cifra, que suponen únicamente sanciones administrativas, fueron 216, un 30% por debajo. "Los positivos suponen el 9% de los vehículos sondeados, casi 4.000", detallan desde la Policía Local.

Mientras, en los controles realizados en las calles de la ciudad para vigilar el consumo de drogas, el comportamiento estadístico es muy diferente, observándose su ascenso en relación con 2016. Se han dado un total de 216 positivos, de los que tres de cada cuatro son por cocaína.
Sin embargo, tal y como refleja la Policía Local, hay "un ligero de descenso de estas sustancias en beneficio de las anfetaminas", que suponen ya la causa de casi el

16% de los positivos detectados con el drogotest.

En lo que respecta al perfil medio del conductor sancionado por drogas, nueve de cada diez son hombres y la edad media es de 38 años.
Otros delitos contra la seguridad del tráfico son conducir sin permiso, un total de 30 casos.

Otros controles
El departamento de Tráfico de la Policía Local destaca que a lo largo del presente año se han desarrollado un total de 21 campañas para prevenir posibles conductas sancionables.

Se ha extremado la precaución, con vigilancias periódicas, en paradas de autobús o zonas de carga y descarga, pero también en controles de velocidad, con 247 vehículos detectados por encima de los límites, un 3,17% del total de los vigilados.

Los lugares donde más infracciones se detectaron fueron la N-525, la rúa Emilia Pardo Bazán, Otero Pedrayo o la calle Alfredo Brañas. La edad medida de los infractores es de 42,8 años. 

Te puede interesar