Seis calles serán reformadas para dotarlas de uso peatonal con una ayuda de 1,1 millones

Las calles Río Támega, Río Sil, Río Bibei, Río Arenteiro, Río Avia y Florentino Cuevillas serán acondicionadas para otorgarles un uso eminentemente peatonal, con el tráfico en segundo plano. Esta medida responde a una inversión de 1,1 millones que aportará la Consellería de Vivenda en virtud a un convenio con el Concello.
El Concello de Ourense y la Consellería de Vivenda materializarán un convenio de colaboración, autorizado ayer por el Consello da Xunta, para acometer obras de reforma en varias calles de la ciudad.

Estas serán Río Támega, Río Sil, Río Bibei, Río Arenteiro, río Avia (todas ellas en O Vinteún) y Florentino Cuevillas. El objetivo de esta actuación, que acometerá el departamento autonómico que dirige la nacionalista Teresa Táboas, consiste en la recuperación de estos espacios públicos para su uso principalmente peatonal -primándolo sobre el tráfico-, teniendo en cuenta que se trata de zonas del casco urbano caracterizadas por un acusado abandono dentro del crecimiento de la ciudad. Así, se organizará el tráfico en un solo sentido, ampliando las aceras y aportando vegetación e iluminación, así como instalando mobiliario urbano y zonas adaptadas a la ley de accesibilidad.

Para estas actuaciones, Vivenda invertirá 1.126.913 euros para el acondicionamiento de estas calles como ‘espazos públicos de calidade’, lo que supone el 80% del total que se destinará a esta obra (1.408.641), asumiendo el 20 por ciento restante el Concello de Ourense. La Consellería de Vivenda repartirá su aportación en dos anualidades: 469.940 euros con cargo a los presupuestos de 2008 y los 656.973 euros restantes corresponderán a las partidas del año que viene.

Por último, esta actuación se enmarca dentro de las líneas de Vivenda para el fomento de la rehabilitación, recuperación y renovación de los tejidos urbanos degradados y de las áreas de rehabilitación, entre otros.


Te puede interesar