Ourense

El calor no da tregua: hoy, aviso amarillo y mañana, naranja, con más de 39 grados

Ourense

EL TIEMPO

El calor no da tregua: hoy, aviso amarillo y mañana, naranja, con más de 39 grados

El calor no da tregua en la provincia. Durante la jornada de hoy, el Miño ourensano y la comarca de Valdeorras permanecerán en alerta amarilla con temperaturas superiores a los 36 grados. Mañana, los termómetros continuarán en ascenso: el aviso pasará a ser naranja en ambas zonas de la provincia, con más de 39 grados desde las 15 a las 21 horas, y el noroeste y sur de la provincia pasarán a aviso amarillo, por encima de los 36 grados. 

La predicción para los próximos días apunta un ligero descenso de las temperaturas (hasta los 35 grados) durante la jornada del viernes, por lo que el calor seguirá siendo el protagonista. 

Riesgo de incendios

La falta de precipitaciones preocupa, ya que el riesgo de incendios continúa en los índices más altos en la provincia. Durante la jornada de ayer se dio por extinguidos un incendio en Toén, originado en la tarde del lunes y con afectación en 15 hectáreas. Además, Medio Rural dio por controlado un incendio  en Manzaneda, iniciado a última hora del lunes y que afectó a unas 20 hectáreas. Por el momento, el de Monterrei , originado el viernes, continúa controlado, y según los cálculos de la consellería afecta a 720 hectáreas.