La Cámara gestionará 2,1 millones durante el próximo año

LR- El presupuesto de la Cámara de Comercio para el próximo año ascenderá a 2,1 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 400.000 euros con respecto al ejercicio actual. Las cuentas de la entidad ya recibieron el visto bueno del comité ejecutivo y serán presentadas al pleno la próxima semana, para proceder a su aprobación inicial.

La Cámara de Comercio gestionará un presupuesto de 2.099.662 euros durante el próximo ejercicio, según la propuesta que aprobó el comité ejecutivo en su última reunión. Esta cifra supone un notable incremento con respecto al ejercicio actual, en el que el presupuesto de la entidad fue de 1,7 millones de euros.

En el apartado de ingresos, la Cámara de Comercio ourensana prevé recaudar casi 1,1 millones de euros a través de las cuotas de las empresas (cuantías que abonan en función del Impuesto de Actividades Económicas, Sociedades o IRPF), así como de las cuotas del Fondo Intercameral. Alrededor de otro millón de euros procederá de ingresos por ayudas o subvenciones que conceden las diversas entidades públicas por el desarrollo de programas (tales como modernización, mejora de la calidad o prácticas medio ambientales) o accio nes formativas. Otra parte de los recursos procederán de los servicios específicos que presta la entidad (matrículas para cursos, certificaciones...).

En el capítulo de gastos, la Cámara ourensana destinará 759.321 euros a personal, apartado en el que se incluye la contratación de cinco nuevos trabajadores con financiación de la Xunta de Galicia y del personal que se hará cargo de la nueva Antena Local (una delegación de la Cámara de Comercio que se va a abrir en O Barco de Valdeorras, para mejorar el servicio a los empresarios de la zona oriental de la provincia).

Las cuentas camerales incluyen también una partida de 500.000 euros para actividades de iniciación y consolidación de la actividad exportadora de las empresas, labor que constituye una de las principales áreas de actuación de la Cámara de Comercio. Asimismo, 131.000 euros están destinados a la organización de diversos cursos y jornadas formativas para mejorar la cualificación de los profesionales ourensanos.

Trámites

El presupuesto cameral para 2008 será presentado en el pleno convocado para el próximo 31 de octubre, en el que se someterán a aprobación inicial. Una vez superado este trámite, serán trasladadas a la Xunta, que las supervisará antes de proceder a la aprobación definitiva.

Te puede interesar