El conductor quedó herido de gravedad al quedar atrapado en la cabina

Un camión cargado de gasóleo vuelca en la N-525

El camión siniestrado sufrió una pequeña fuga de gasóleo en la tarde de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El conductor de un camión cisterna de la empresa Codisoil, cargado con combustible, resultó herido de gravedad tras salirse de la carretera y volcar a la altura de Taboadela, junto al cruce de San Fiz, según informó la Guardia Civil de Tráfico. A causa del siniestro, el vehículo perdió una parte de su carga -sobre 100 litros- debido a una fuga de gasóleo, controlada al poco tiempo por las labores de estabilización que realizaron los bomberos de la ciudad.
El accidente se registró a las 17.23 horas, a la altura del punto kilométrico 221,3 de la N-525 (Benavente-Santiago). Al lugar se desplazaron, efectivos de los bomberos de Ourense y San Cibrao, además de Urgencias Médicas y la Guardia Civil.

El conductor quedó atrapado en el interior del camión y tuvo que ser rescatado y, posteriormente, evacuado al Complexo Hospitalario de Ourense.

El combustible alojado en el vehículo, que iba a media carga, tuvo que ser trasvasado a otro camión para evitar problemas.

La Guardia Civil retuvo la circulación unos 15 minutos en ambos sentidos hasta que no fue rescatado el conductor.

Este es el tercer accidente de tráfico en lo que va de semana en el que se ven implicados camiones. Los dos primeros sucedieron en la A-52 el pasado martes.

Te puede interesar