El vehículo volcó en una curva y el conductor, herido grave, fue trasladado a un hospital coruñés

Un camión cortó la circulación entre Baltar y Portugal

El camión atravesado en la carretera entre Baltar y el municipio luso de Montalegre. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un camión volcado cortó ayer la circulación durante ocho horas entre Baltar y Montalegre (Portugal), lo que provocó retenciones, sobre todo de vehículos articulados, ante la falta de una ruta alternativa en la zona para cruzar la 'raia'. La carretera más cercana es por Cualedro, pero el tramo luso está lleno de socavones.
El siniestro se produjo al mediodía y el camionero, A.D.S.R., de 43 años, de Portugal, resultó herido grave, siendo trasladado en helicóptero al Hospital Juan Canalejo de A Coruña. El vehículo circulaba de vacío en dirección a Baltar y, nada más cruzar la frontera, volcó en una curva, quedando la carrocería atravesada en la calzada y la cabina colgando hacia un terraplén. Un compañero que le precedía alertó del siniestro al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a los bomberos de Xinzo y Montalegre, Protección Civil de Baltar y una ambulancia, así como la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana. 'El rescate del conductor no fue nada fácil, dado que había peligro de que se desprendiera la cabina por el terraplén', apuntó el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo.

Los efectivos lograron auxiliar al camionero tras sujetarlo con varias cuerdas y amarrar el remolque del camión a los vehículos de emergencia. El camión fue retirado sobre las ocho de la tarde, aunque para ello fueron necesarias tres grúas.

Te puede interesar