Un camión volcado obliga a cortar la A-52 en A Gudiña

El camión volcó a la altura del Mesón de Erosa (A Gudiña). (Foto: J.P.)
El vuelco de un camión cargado con pacas de paja cortó en la mañana de ayer la autovía Rías Baixas al volcar a la altura del Mesón de Erosa (A Gudiña). El corte, que duró poco más de media hora, afectó a los dos carriles en sentido Ourense, al empotrarse el vehículo en la mediana y esparcir la carga por la calzada. El conductor de camión, matrícula portuguesa SE-1862, resultó ileso, igual que la mujer que lo acompañaba.
El accidente se produjo pasadas las nueve de la mañana en el kilómetro 134, y al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que habilitó una ruta alternativa por la carretera N-525, entre Mesón de Erosa y As Ventas da Barreira (Riós). Al lugar también se desplazaron los efectivos de Protección Civil de A Gudiña, que retiraron y amontonaron las pacas de paja en la mediana para poder abrir un carril a la circulación y, así, evitar el rodeo por la carretera N-525, cuyo firme presenta numerosos socavones en la zona.

La labor de Protección Civil permitía a Tráfico abrir un carril de la vía de alta capacidad pasadas las diez y media de la mañana, mientras una grúa se instalaba en el lugar para cargar las pacas en otro camión y retirar el vehículo.

Te puede interesar