Los camioneros ourensanos inician la huelga indefinida

Desde Apetamcor lamentan las consecuencias que este paro pueda tener sobre los consumidores

La huelga indefinida adoptada por la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor), con sede en el Polígono de San Cibrao, comenzó esta madrugada. El paro se debe a la subida en los precios del combustible, y en un principio fue convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías y posteriormente secundado por otras organizaciones, aunque algunas, como el Comité Gallego de Transporte, decidieron no sumarse a la iniciativa.

Desde Apetamcor lamentan las consecuencias que este paro pueda tener sobre los consumidores, y argumentan que su intención no es perjudicar a nadie, sino defender sus derechos. “Ó estar parado o transporte haberá moita xente perxudicada, porque van faltar cousas en moitos lados, cremos que desde o transporte nunca se quixo perxudicar a ninguén pero tampouco nos queremos arruinar por dar este servizo”, agregó el presidente de la organización, José Manuel Rodríguez. 

La agrupación pide una intervención del mercado de carburantes por parte del Gobierno, para fijar unos precios asumibles por los transportistas, aunque contempla otras medidas como la exención del 45% de impuestos sobre los combustibles.

Te puede interesar