Una campaña municipal alerta contra los juguetes sexistas

La campaña 'Lembra: os xoguetes non teñen sexo' arranca en la ciudad con el objetivo de corregir las conductas sexistas que marcan la elección de un juguete, sobre todo en estas épocas navideñas. Con la iniciativa, que lidera la Concejalía de Igualdad y Voluntariado, el Concello propone un acercamiento a los juegos tradicionales desde una óptica integradora y un contexto que fomente valores de igualdad y no violencia.
Para acercar la campaña contra los juguetes sexistas a la sociedad, los organizadores han llevado información a centros comerciales, jugueterías y puntos de reunión de los más pequeños, así como a edificios municipales. Así, el decálogo 'Os xoguetes non teñen sexo', distribuido en dípticos, explica los pasos a seguir para comprar los juguetes de un modo adecuado y contribuir de este modo a fomentar la igualdad.

Junto a esto, la Concejalía que dirige Mónica Vázquez desarrolla también una campaña de voluntariado que invita a los ciudadanos a participar en proyectos solidarios centrados en 12 áreas de trabajo. Entre ellas, destacan la salud, la inmigración, las personas mayores, la infancia, los derechos humanos o el medio ambiente y la defensa de los animales.

Te puede interesar