El Campus legaliza el solar donde construyó la piscina pública

El pleno municipal del próximo viernes debatirá la modificación, solicitada por la Universidad, del uso dotacional cultural de una parcela del Campus por uso deportivo. Se trata de la piscina climatizada, cuyo suelo estaba destinado a un equipamiento cultural en el Plan de 1986 -en el caso de esta zona, hubo una modificación urbanística en 1997-, aunque después hubo un cambio a deportivo, que es el que tiene en la actualidad y el que se recogía en el Plan Xeral de 2003, anulado judicialmente.
En este punto, los populares se ausentaron de la comisión de pleno preparatoria de la sesión del próximo viernes porque no quisieron estar presentes en la votación -de su inclusión en el orden del día del pleno- después de que no le fuera aportada la información sobre este tema previamente. De hecho, el PP solicitó por escrito tener acceso a este expediente.

De nuevo con los populares en la sala, la comisión de pleno dictaminó favorablemente al proyecto de la ordenanza reguladora para la creación, modificación y supresión de ficheros con la que se pretende agilizar los que están afectados por la Ley de Protección de Datos. El pleno también abordará la elección de los representantes en el Consello Municipal Escolar, punto en el que el PP se reservó su sentido del voto en la comisión plenaria.

Te puede interesar