El Campus de Ourense honra a los universitarios fallecidos

Profesores, estudiantes y vecinos en general se concentraron ayer en el Campus de Ourense para rendir homenaje a todas las víctimas, pero también a las dos estudiantes de Xunqueira de Ambía, alumnas de la Universidad de Vigo. La vicerrectora del Campus ourensano, María Lameiras, anunció que una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación llevará el nombre de Celtia Uxía Cabido Prado, que había estudiado ya el último curso de Educación Infantil en esa facultad.
Asimismo, Eva Pérez Seara, amiga y prima de la anterior, fallecida también en el accidente de Santiago, había realizado en la Universidad un master de Gestión y Desarrollon Sostenible, impartido en el Campus de Vigo.

El homenaje especial se hizo extensivo a un tercer exalumnos, igualmente víctima mortal del trágico siniestro, que estudio hace unos años Informática en el Campus ourensano. Se trata de Jacobo Romero Rivera, miembro de la quinta generación de Hijos de Rivera, fabricantes de Estrella Galicia.

El acto del minuto de silencio, que contó con la presencia de amigos y familiares de las dos jóvenes. La vicerrectora, que habló brevemente, dijo no tener palabras 'para consolar a perda destas persoas e das compañeiras que estudaban nesta Universidade. Estamos todos desolados e moi afectados', relató, emocionada.

Te puede interesar