El Campus pone el punto y final a las Jornadas Hispano-Lusas

Un total de 256 investigadores mostraron sus distintos proyectos a empresas y administraciones

El Campus de Ourense clausuró la vigésimo quinta edición de las Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, que durante estos últimos días ejercieron de elemento clave en la transferencia de conocimiento procedente de la investigación hacia la empresa y las instituciones.

En el marco de este encuentro internacional, en el que participó España, Portugal y varios países latinoamericanos, se expuso un total de 256 proyectos. Uno de los aspectos innovadores de esta edición número 25 fue la apuesta por la proyección del evento hacia el exterior, algo que se ha conseguido con la introducción de las videoconferencias para aquellos investigadores que no podían desplazarse a Ourense.

En el acto de clausura participaron el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez; la decana de Empresariais, Elena Rivo; el director del comité organizador de las jornadas, José Antonio Fraiz; el secretario general del comité científico español, Antonio Navarro; los copresidentes del comité, Antonio Leal y Carmen Barroso; y el copresidente del comité científico portugués, Mário Raposo.

A lo largo del fin de semana un nutrido número de participantes en el congreso realizarán viajes turísticos por espacios reconocibles de la provincia.

Te puede interesar