La octava edición del concurso consolida la relación empresa-universid ad

Campus y Expourense premiarán los mejores proyectos tecnológicos de Galicia y Portugal

La octava edición del Concurso de Proyectos Tecnológicos, organizado por Expourense y la Escola de Enxeñería Informática del Campus, premiará los mejores trabajos de fin de carrera de los estudiantes gallegos y portugueses de las titulaciones de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.
Con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que los estudiantes de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones den a conocer sus proyectos de fin de carrera, Expourense y la Escola Superior de Enxeñería Informática del Campus de Ourense organizan la octava edición del Concurso de Proyectos Tecnológicos, que como novedad de este año recibirá trabajos de alumnos portugueses.

El certamen, que cuenta con el patrocinio de la Dirección Xeral de Promoción Industrial, estará dividido en dos modalidades, una de grado superior y otra de grado medio, en la que podrán participar alumnos de las tres universidades gallegas y de las escolas universitarias del Norte de Portugal, que estén cursando actualmente alguna titulación relacionada con la ingeniería informática, o las telecomunicaciones.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 1 de diciembre en Expourense. El concurso, que repartirá 4.000 euros por categoría, fue presentado ayer en el Campus, a través de un acto que contó con la presencia de Xosé Antón Jardón, delegado provincial de la Consellería de Innovación e Industria; Enrique Barreiro, director de la Escola Superior de Enxeñería Informática; Ángel Manuel Sánchez, vicerrector de Novas Tecnoloxías e Calidade, y Alejandro Rubín, director xerente de Expourense.

Enrique Barreiro explicó por su parte que estas iniciativas ‘sempre son benvidas’ ya que ‘animan aos estudantes a seguir traballando’. Definió al concurso como una ‘convivencia’ entre la Universidad, la empresa y los estudiantes.

El delegado de Industria explicó por su parte que en esta época de ‘crise’, un elemento fundamental ‘é a innovación tecnolóxica xa que permitirá axustar de novo o crecemento ao seu ritmo normal’.


Te puede interesar