La candidatura socialista se fotografía 'en verde' y el aspirante del PP cita a colectivos sociales

Los candidatos escenifican su pugna por la alcaldía

Los miembros de la lista electoral del PSdeG, con Francisco Rodríguez en el centro. (Foto: )
Los partidos políticos ya comenzaron a calentar motores para la campaña de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. La candidatura del PSdeG a la Alcaldía de la ciudad escogió, con el actual alcalde, Francisco Rodríguez, a la cabeza, el parque de Avilés de Taramancos para fotografiarse.
La elección del entorno no fue casualidad, dado que los socialistas recordaban que el enclave es un 'espacio verde aberto, punto de encontro interxeneracional, no que compatibilizar o paseo coa relaxación e o disfrute da natureza'.

La recuperación del espacio, situado en las márgenes del río Barbaña, es uno de los grandes logros del actual grupo de gobierno, que no podía pasar por alto. Así, el PSdeG recuerda en un escrito que el parque cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y que contribuyó a la dinamización del barrio de O Couto.

Mientras, el candidato del PP, Rosendo Fernández, se reunía con 30 representantes de los colectivos sociales en un hotel de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades y proyectos. El encuentro estuvo coordinado por el director de Cáritas, Miguel Pérez de Juan, que recordó de nuevo que su colectivo ayudó durante el año pasado a 4.608 ourensanos a comprar ropa y pagar la vivienda. Además, atendió a 400 mujeres por motivos de exclusión social.

El candidato 'popular', tras escuchar a todos los asistentes, reclamó al Concello de la ciudad la puesta en marcha del consello municipal de Servicios Sociales para abordar los problemas que padecen los colectivos más desfavorecidos dentro de la ciudad.

Te puede interesar