Carballiño, el concello más afectado por el temporal: calles anegadas y una iglesia inundada

photo_camera El temporal que asola a la provincia de Ourense está causando diversas incidencias en la comarca de O Carballiño. Allí esta mañana amanecieron con la iglesia de Sagra inundada y calles anegadas en el entorno del Arenteiro.
Pueblos incomunicados, calles cortadas y locales inundados, incluyendo la iglesia y cementerio de Sagra, y las instalaciones termales de Arcos, mientras en Ribadavia soportaron una considerable riada procedente de la carretera N-120

La intensa lluvia desbordó ríos, anegó calles e inundó diversas instalaciones en las zonas de Carballiño y O Ribeiro. La iglesia y el cementerio de la parroquia carballiñesa de Sagra resultó muy afectada, entrando una gran cantidad de agua en el interior. Los sumideros no tenían capacidad para absorber la gran cantidad de agua, que obligó a la Policía Local a cortar calles como la de Boborás, una parte del barrio de Toscaña, Serra Martiñá y las avenidas de Cospostela y del Arenteiro.

También se inundaron las instalaciones termales del Bañiño de Arcos, además de varios bajos y sótanos en distintos lugares del municipio. El Arenteiro anegó la carretera de Mudelos, cuyos vecinos durante toda la mañana se vieron obligados a dar un rodeo, quedando totalmente aislado el pueblo de Xesteira, hasta recobrar la normalidad por la tarde. Intervinieron el Grupo de Emergencias y la Policía Local.

Ribadavia y Arnoia tampoco se libraron de las riadas. Las calles de la villa recibían toda el agua que bajaba desde la N-120, que los sumideros eran incapaces de recoger. El Ges tuvo que emplearse a fondo para solucionar la situación; mientras que el área Inquiau se inundaba por completo.

Te puede interesar