Carballiño duplicó sus turistas con respecto a 2012

La Oficina de Turismo de Carballiño ha realizado un balance, asegurando que el número de visitantes a la villa (y que pasaron por esa oficina) se duplicó con respecto al anterior verano de 2012, haciendo especial referencia a que durante el 2013 la oficina estuvo abierta menos días, y por lo tanto los datos son aún más positivos, según señalan las autoridades locales.
Durante la presente temporada el número de personas que se acercó a la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Praza da Alameda, fue de 1.288, mientras que en la temporada estival de 2012 el número de visitas fue de 634 personas.

Al igual que en pasadas temporadas, la procedencia mayoritaria de los visitantes es de Galicia, aunque se constata un aumento de turistas de otras comunidades, destacando los procedentes de Andalucía, desde donde llegaron 187, seguidos de Madrid con 179 y Cataluña con 138.

En lo que se refiere a turistas extranjeros, en total fueron 94 los que escogieron Carballiño, y entre estos, 27 que procedían de Francia.

Sobre el interés de estos visitantes, tanto nacionales como extranjeros, el informe indica que la mayoría se interesó por rutas de senderismo, lugares de interés en la villa y comarca, al mismo tiempo que insistieron en conocer restaurantes para comer 'pulpo á feira'.

Te puede interesar