Sucesos

Le cargan 27.500 euros en la cuenta corriente por varias compras en internet sin permiso

Un hombre utiliza el ordenador mientras mira su tarjeta de crédito. (Foto: Unsplash) compra online
photo_camera Las denuncias por estafas en compras a través de internet se incrementaron durante lo que va de año en la provincia. (Foto: Unsplash)
Las denuncias por estafas en compras a través de internet se incrementaron durante lo que va de año en la provincia

Un vecino de Pereiro de Aguiar, F.E.F., de 60 años, denunció en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense haber sido víctima de una estafa por importe de 27.500 euros a través de internet. Sospecha que los ciberdelincuentes le robaron los datos de sus tarjetas de crédito y de dos cuentas corrientes, de las que retiraron el dinero.

El afectado se percató a principios de esta semana de las sucesivas retiradas de dinero en su cuenta corriente. Tras revisar los movimientos comprobó que los cargos correspondían a diferentes compras y servicios contratados a través de la red cuando él no las había realizado ni tampoco firmado ningún contrato.

Los agentes del Grupo de Delitos Telemáticos  de la Guardia Civil asumieron la investigación de la supuesta estafa, durante la que ya comprobaron que el dinero fue retirado en varias veces durante la última semana. Los investigadores revisaron los mwovimientos en ambas cuentas corrientes con el objetivo de identificar los terminales desde los que se realizaron los cargos y cada uno de los conceptos. También inspeccionan los contratos y compras que realizó el afectado en el último año.

El pasado día 23, un vecino de Monterrei denunció cargos por importe de más 500 euros en su cuenta corriente también por diferentes conceptos a través de internet.

Las denuncias por cargos de dinero en cuentas corrientes sin autorización de los titulares se incrementaron durante el último año en la provincia, aunque la mayoría, hasta el momento, son por cantidades inferiores a la denunciada por el vecino de Pereiro. 

Te puede interesar