SANIDAD

El Carmen adquiere un nuevo sistema para atajar la obesidad

Su funcionamiento es sencillo: en menos de un minuto realiza una completa medición empleando dos frecuencias diferentes

El Centro Médico El Carmen ha incorporado una nueva tecnología para luchar contra el sobrepeso y la obesidad  mediante una valoración de la composición corporal, de forma rápida y no invasiva. Se denomina "InBody270" y  es ampliamente utilizado en hospitales, universidades y centros de investigación. 

Los beneficios de esta nueva tecnología para los pacientes se centran en que "nos permite hacer una valoración de la composición corporal muy valiosa, más completa y altamente precisa, de forma rápida y no invasiva, lo que evita al paciente situaciones incómodas en la medición. Su nivel de precisión y fiabilidad es del 98% y constituye en la actualidad un método de elección avalado por científicos y publicaciones de todo el mundo", explica Viky Salazar, nutricionista del centro. 

Su funcionamiento es sencillo: en menos de un minuto realiza una completa medición empleando dos frecuencias diferentes (20 y 10 kHz), analizando parámetros como el agua corporal total, proteínas, minerales, masa libre de grasa, masa de grasa corporal, peso, masa musculoesquelética, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, análisis muscular segmental y análisis de grasa segmental....

Esta nueva tecnología podrá ser utilizada tanto por adultos como por niños y ofrecerá dos tipos de informes: un informe general para los adultos y una hoja de resultados infantil en la que se evalúa nutricionalmente al niño. 

Te puede interesar