salud

El Carmen avanza en el diagnóstico de la osteoporosis

La medición de la composición corporal permite además la creación de programas nutricionales personalizados y la aplicación práctica en diversas enfermedades

El Centro Médico El Carmen cuenta con un nuevo densitómetro, un aparato que permite ver mejor el estado de los huesos de los pacientes. Así, contribuirá a mejorar el diagnóstico de la osteoporosis gracias a sus funciones avanzadas de medición de la composición corporal, que ofrece unos resultados más amplios sobre el estado de los huesos, además de medir el  riesgo de sufrir futuras fracturas.

La medición de la composición corporal permite además la creación de programas nutricionales personalizados y la aplicación práctica en diversas enfermedades. 

"La densitometría es un método simple, rápido y no invasivo de diagnóstico de la osteoporosis. Ofrece una imagen del interior del cuerpo a través de la toma de imágenes en la parte inferior de la columna y las caderas", explican desde El Carmen. Se trata, además, de un método más avanzado y seguro que los tradicionales Rayos X. 

Te puede interesar