Carmen Iglesias podrá ser parlamentaria de Alternativa

La nueva diputada del Parlamento gallego, la ourensana Carmen Iglesias Sueiro, formará parte con toda probabilidad de la formación política AGE, como ella deseaba. El portavoz del AGE, Xosé Manuel Beiras, explicaba ayer que la admite en la coalición porque sus 'convicciones democráticas' le impiden rechazar su entrada en el grupo parlamentario.
El pasado lunes, Iglesias Sueiro acudió al Pazo do Hórreo a presentar la documentación requerida para tomar posesión de su acta y confirmó a los periodistas que pediría su inclusión en Alternativa porque defiende 'el mismo programa que ellos'. El próximo lunes, antes del inicio del pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos, prometerá o jurará su cargo.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces si Iglesias Sueiro se verá abocada al grupo mixto o, de lo contrario, será aceptada en AGE, Beiras ha sostenido que él no puede 'actuar contra los derechos legales' de una persona que forma parte de la lista de la coalición. Ello, pese a que, como ha subrayado, esta militante de Izquierda Unida en Ourense está 'conculcando ostensiblemente' unos 'acuerdos internos' de la coalición que 'conocía perfectamente' al no ceder el escaño a la siguiente integrante de lista por Anova para sustituir a David Fernández Calviño, Iolanda Pérez Docampo.

Te puede interesar