Una carne con gran acogida en el mercado japonés y en el surcoreano

La comercialización de los primeros productos de la gama Selecta -de la línea de frescos- se inició hace ya año y medio. No obstante, es ahora cuando Coren lanza al mercado los jamones de esta marca, después de esperar el tiempo necesario para su curación (entre 18 y 20 meses).
La gama Selecta se comercializa fundamentalmente en Galicia (se puede encontrar tanto en cadenas comerciales como en mercados tradicionales) y ya está presente en las grandes firmas de distribución a nivel nacional. No obstante, Coren también ha introducido los productos Selecta en el extranjero, optando por aquellos países en los que la castaña tiene un alto aprecio, como ocurre en o Japón o Corea del Sur. 'Y ha sido un acierto', manifiesta Benjamín Vázquez, en referencia a la acogida que han tenido los frescos. Por ello, ya han realizado una presentación de los jamones en Japón, donde los clientes 'han mostrado mucho interés, por lo que esperamos que los curados sigan el mismo camino que los frescos', apuntó.

Actualmente Coren comercializa cada semana entre 1.000 y 1.500 cerdos criados conforme a los estándares de la gama Selecta.

Te puede interesar