La carrera de San Martiño obligará al corte de calles la mañana del domingo

La carrera de San Martiño, que tendrá lugar el domingo por la mañana, alterará notablemente la circulación por la ciudad debido a los cortes de las calles incluidas en el recorrido.
Dado que la salida de la carrera de adultos está prevista para las once de la mañana, el primer corte de tráfico se producirá a las siete y media y afectará al Puente del Milenio, la glorieta de Nexus y sus accesos.

A las nueve de la mañana, la Policía Local prevé cerrar al tráfico la calle Basilio Álvarez y el acceso a la zona por Xesús Pousa. Estas calles permanecerán cortadas hasta las dos de la tarde.

El resto de cortes de tráfico se irá produciendo a medida que evolucione la carrera, cuyo itinerario (la de adultos) la llevará por: Puente del Milenio, Xesús Pousa, Caldas, Puente Romano, Progreso, Tras Alameda, Doctor Fleming, Ervedelo, Avenida de Portugal, Marcelo Macías, Avenida de Zamora, plaza de Mariñamansa, Bonhome, Galicia, Ben-Cho-Shey, Lugo, Padre Feijóo, Colón, Moratín, Bispo Carrascosa, Plaza Mayor, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avenida de La Habana, Cardenal Quevedo, Castelao, Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Avenida de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avenida de Santiago, Caldas, Puente Romano y Pardo de Cela.

Alternativas La circulación procedente de la calle Alfredo Brañas se desviará por Peliquín y la de la Avenida de Marín por Alfredo Brañas, con algún corte de tráfico puntual. La Policía Local, que ocupará en este dispositivo a 90 agentes, recomienda a los ciudadanos que elijan itinerarios alternativos y que los tengan previstos antes del evento. Entre los aconsejados por los agentes municipales se encuentran Oira y el puente del Ribeiriño para cruzar el Miño, Polvorín-calle Manuel Murguía-Farixa para la zona sur-oeste y barrio de San Francisco, calle Nosa Señora da Saínza para la zona sur-este de la ciudad.


Te puede interesar