Tráfico cerró un carril de reciente construcción a la circulación al ceder el terreno más de diez centímetros y aparecer grandes grietas a lo largo de un tramo de más de 50 metros

La carretera N-525 se hunde en la cuesta de As Estivadas

Varios pivotes impiden a los conductores utilizar el carril de vehículos lentos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un carril para vehículos lentos de la carretera N-525, a su paso por el municipio de Monterrei, fue cerrado al tráfico al ceder más de diez centímetros el firme y aparecer grandes grietas a lo largo de unos 50 metros de trazado.
El terreno comenzó a ceder la semana pasada y la Guardia Civil de Tráfico cortó inmediatamente la circulación, dado que la incidencia se produjo en lo que se conoce como subida de As Estivadas, que se caracteriza por una fuerte inclinación (más de un siete por ciento) y pronunciadas curvas, con despeñaderos de más de medio kilómetro de profundidad.

El hundimiento del terreno está perfectamente señalizado a lo largo de un tramo de más de un kilómetro y afecta a los conductores que circulan desde Verín en dirección a Ourense. “Se produjo un corrimiento de tierras al ceder un muro de contención y hay peligro de que parte del firme de la nacional, alrededor de 20 metros, se hunda”, afirmaron fuentes de Tráfico.

El carril afectado fue construido en el 2006 para descongestionar el tráfico en la zona. Entonces, el Ministerio de Fomento habilitó una partida de 1.201.563 euros, que sirvió, además de la ampliación del vial, para mejorar el firme y la inclinación de las curvas. La partida también incluía la mejora de otro tramo del vial, en Riós. Desde Fomento aseguraban ayer conocer el incidente, al tiempo que recalcaban que ya estaban trabajando en la reparación.

Te puede interesar