Carreteras hundidas, inundaciones y árboles tirados

Galicia acumuló desde la medianoche del viernes hasta la media tarde de ayer un total de 57 incidencias, de las cuales 46 se registraron desde las 8,00 horas del sábado.
Destacan, según explicó el 112, una carretera local hundida en la localidad pontevedresa de Cuntis, y que el cable tensor del puente de Rande, en Redondela, aparecía 'un poco flojo'. En el caso de Cuntis, según fuentes de la Xunta, se trata de la carretera que va a Calvos y en el lugar se señalizaron los problemas existentes. Además, fue habilitado un desvío para realizar el camino alternativo a ese vial. Además, en O Grove se produjeron importantes inundaciones, así como en Caldas.

Así las cosas, Pontevedra sigue siendo la provincia con mayor número de incidencias por el temporal, ya que de las 46 registradas desde las 8,00 horas hasta las 15,30 horas, 21 se corresponden con esa provincia. Por su parte, en esa misma franja horaria, A Coruña contabilizó un total de 10 llamadas y Lugo, seis, según los datos facilitados por la Xunta.

La mayoría de incidencias que atendió el 112 fue por pequeñas inundaciones, postes en peligro de caer y árboles tirados en el suelo.

Te puede interesar