Una empresa anuncia en fachadas y farolas conciertos de las fiestas del Corpus y del Xacobeo

La cartelería ilegal invade paredes y mobiliario urbano

La cartelería ilegal sigue proliferando en las fachadas de los edificios de la ciudad y en el mobiliario urbano, ahora con el agravante de que es una empresa contratada por el propio Concello el que divulga por este método, sin respeto alguno por la limpieza y la buena imagen de sus calles, sus actividades, en este caso conciertos de las próximas fiestas del Corpus.
Por supuesto, tampoco retira anuncios de particulares y de empresas que campan a sus aires sobre bancos, farolas, paredes y hasta placas institucionales. Hay, pues, publicidad de todo tipo, anuncios de particulares que buscan piso u ofrecen servicios, convocatorias de castings y huelgas, anuncios de nuevos negocios y venta de todo tipo de objetos y utensilios.

Recientemente, con el cambio de la concesión de la limpieza, la nueva empresa, Ecourense, inició su tarea eliminando esa cartelería ilegal que tanto afea a la ciudad, pero su trabajo ha sido en vano porque los anuncios más variados volvieron pronto a ocupar espacios que deberían quedar libres de cartelería de este tipo, que además contravienen la propia normativa municipal al respecto.

El concejal de Seguridad, Fernando Varela, reconocía ayer que está terminantemente prohibido colocar carteles publicitarios en las calles, incluso los que promocionan actos lúdicos, por muy municipales que sean. Por ello, anunció una campaña de sensibilización entre los ciudadanos, pero también entre los departamentos municipales, para evitar este modelo de promoción o anuncios que, además de estar en desuso y afear la ciudad, es poco efectiva y, sobre todo, ilegal.

Te puede interesar