TURISMO

Las casas rurales alcanzan el 60% de ocupación
en San Valentín

Este fin de semana de San Valentín, las casas rurales de la provincia alcanzan el 60 % de ocupación, según datos aportados por la asociación Limia Verde -que agrupa a establecimientos situados en Celanova, Baixa y Alta Limia o Verín-.

Esta ocupación alcanza el cien por cien en las tres casas rurales alaricanas -donde incluso han tenido que "decir que no a algunas personas porque ya estaban cubiertas las plazas", según señala Olga Ferreiro, de la asociación de comerciantes -.

El repunte de ocupación en estos establecimientos es un balón de oxígeno en un mes, el de febrero, que salvo que coincida con el Entroido, "es de baja ocupación en la mayoría de los establecimientos", según reconoce Patricia Cabaleiro, presidenta de Limia Verde. De hecho, la ocupación media en enero y febrero en las casas de turismo rural de la provincia no suele superar el 30 %, "e incluso hay casas que optan por el cierre, ya que no les compensa tenerlos abiertos debido a los gastos de mantenimiento", apunta Olga Ferreiro.

Promociones

Una de las claves del alto nivel de ocupación son los complementos que se ofrecen desde estas casas de turismo rural con motivo de San Valentín, desde la iniciativa "Allariz, villa y corte romántica" a la oferta de una noche romántica -con detalle en forma de dulce o recuerdo incluída- o incluso el regalo de un kit erótico a la pareja.

Te puede interesar