Casi dos millones de euros para sondeos

La empresa Vorsevi está realizando los sondeos para el reconocimiento del terreno en el tramo del trazado de alta velocidad entre Lubián y Ourense, además de las prospecciones geofísicas sobre los terrenos afectados por el trazado. Esta actuación tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros.
La campaña geotécnica del tramo de alta velocidad entre Lubián y Ourense tiene un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. La consultora de ingeniería y control de calidad Vorsevi se está encargado de la realización de la actuación, que incluye sondeos a rotación para el reconocimiento del terreno, algunos de ellos hasta unos 225 metros de profundidad. Asimismo, la empresa está llevando a cabo las prospecciones geofísicas sobre los terrenos afectados por el trazado en túnel.

La empresa, con una amplia trayectoria en el sector, se encarga de servicios relacionados con la ingeniería y el control de calidad en la construcción. La consultora tiene presencia en toda Andalucía, Madrid, Extremadura y Levante y está realizando esta actuación en el tramo de alta velocidad entre Lubián y Ouren se en dependencia de la Dirección General de Ferrocarriles de Fomento.

El trazado El tramo de alta velocidad Lubián-Ourense tiene 104 kilómetros de trazado y se encuentra en fase de proyectos. Las previsiones son que las obras de construcción del tramo comiencen durante el año próximo.


Te puede interesar