Casi la mitad de accidentes de moto ocurren en verano

Tres personas circulan por Os Remedios en motocicleta.
photo_camera Tres personas circulan por Os Remedios en motocicleta.
Las calles de la ciudad con más siniestros son Progreso, la avenida de Portugal y Otero Pedrayo.

Con la llegada del buen tiempo aumenta la presencia de motoristas en las carreteras y, en paralelo, también lo hacen los accidentes. Por ello, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Guardia Civil, estará presente en varias vías convencionales de la provincia para controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.

Según los datos de accidentalidad, casi la mitad de los siniestros de moto ocurren entre junio y agosto. En 2020, 26 conductores de 61 chocaron o cayeron en verano -falleciendo uno de ellos-. Por otra parte, aunque en  2021 solo 14 de 57 accidentes ocurrieron en temporada estival, sí fueron los más graves. El 8 de  junio, Manuel Rodríguez Lorenzo circulaba con su Kawasaki por Vilar de Barrio, cuando chocó contra una furgoneta y cayó sufriendo un golpe mortal. La víctima tenía 52 años. También trágica fue la muerte de José Carlos, un joven de 20 años de Os Viros. La velocidad no era excesiva pero el joven, al caer de su moto de forma aparatosa, llevó un mal golpe y falleció poco después. 

Este 2022 ya se registraron tres muertos en Ourense y uno de ellos circulaba sobre una moto. Ocurrió en marzo en A Manchica (A Merca). Un hombre de 50 años se salió de la vía por el margen derecho y murió del impacto. Desde la DGT su responsable, David Llorente, señala que “para estar a 6 de mayo no son datos malos. A ver si seguimos así”.

Urbanos, diurnos y leves

Los accidentes de motocicleta ocurridos en los últimos dos años en la provincia se localizaron mayoritariamente en la ciudad -un 60%-; de día, ya que solo 14 fueron nocturnos y casi todos ellos dejaron heridos leves. Desde 2020 la DGT contabilizó 91 heridos leves, 35 graves y cuatro muertos. En cuanto a las calles con más incidencia, destacan Progreso y la avenida de Portugal como las más peligrosas. Ambas suman ocho accidentes. Otero Pedrayo y Curros Enríquez también destacan con tres siniestros cada una. Por otra parte, la vía que abarca Emilia Pardo Bazán, Pena Trevinca y Nosa Señora da Saínza suma seis siniestros en total.

Te puede interesar