TRIBUNALES / OURENSE

El caso de la mujer que dejó tuerto a un joven llega al Supremo

La Audiencia de Ourense condenó a seis años de prisión a Olalla Serantes por un delito de lesiones graves

La veinteañera que dejó tuerto a un joven en una conocida discoteca de la ciudad tras agredirlo con un vaso de cristal, que impactó en el ojo de la víctima, anunció recurso de casación ante el Tribunal Supremo para tratar de revocar la sentencia de la Audiencia de Ourense que la condenó el pasado mes de junio a seis años de prisión por un delito de lesiones agravadas. Para ello plantea infracción de Ley quebrantamiento de forma por parte del tribunal que vio el caso en primera instancia.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre del año 2013 cuando Olalla Serantes inició una discusión en la discoteca La Bull. En el transcurso de la misma, la encausada arrojó a la cara de la víctima el contenido del vaso que tenía en la mano y, a continuación, "con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho".

Como consecuencia de la agresión, la víctima, J.A.P., que en esas fechas tenía 19 año, perdió la práctica totalidad de la visión del ojo derecho, por lo que requirió varias asistencias facultativas y tratamiento médico quirúrgico, tardando las lesiones en curar 90 días. Pasó siete días ingresado en el hospital y un total de 45 impedido para desempeñar sus ocupaciones habituales.

La joven alegó defensa propia tras asegurar que intentó defenderse del perjudicado, a quien acusó de levantar la mano.

Te puede interesar