Ourense

Ourense registra 59 contagios nuevos, la cifra diaria más baja en más de dos semanas

Ourense

Coronavirus en Ourense

Ourense registra 59 contagios nuevos, la cifra diaria más baja en más de dos semanas

Entrada del servicio de Urgencias del CHUO. (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Entrada del servicio de Urgencias del CHUO. (XESÚS FARIÑAS).
El área sanitaria también baja el número de contagios respecto a la jornada anterior, pero aumenta en un paciente la ocupación UCI

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras encadena su segunda jornada consecutiva de descenso de los casos activos de coronavirus. Según la última actualización de datos del Sergas, la provincia registra 1.407 casos activos, siete menos que ayer. También se observa una ralentización del crecimiento de los contagios: en las últimas horas se han notificado 59 casos nuevos de covid, la cifra diaria más baja en más de dos semanas.

Respecto a los curados, se han registrado 68 altas nuevas en las últimas horas -lo que eleva el total a 4.621-, y ayer se conocieron tres personas fallecidas en Os Gozos, que sitúan la cifra total en 228 desde el inicio de la pandemia.

Otro contrapunto al optimismo llega desde los centros hospitalarios, donde el número de ingresados en la UCI aumenta en uno: la planta de cuidados intensivos del CHUO tiene ahora 17 camas ocupadas por covid. Los ingresados en planta son 81 en la provincia: 66 en el CHUO, 8 en O Barco y 7 en Verín (uno más que ayer).

Hasta la fecha se han realizado 90.052 test PCR y 62.512 pruebas serológicas en Ourense.