Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus Ourense | Los casos vuelven a subir mientras la presión en UCI supera la de planta

Ambiente en la calle Paseo de la ciudad, durante la tarde de ayer.
photo_camera Ambiente en la calle Paseo de la ciudad.
Las infecciones activas repuntan en la provincia aunque siguen por debajo de las 200

Después de tres jornadas reduciendo o manteniendo los casos activos, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra un repunte de las infecciones activas, aunque siguen por debajo del umbral de los 200. Según los datos actualizados este viernes por Sanidade, la provincia tiene 196 casos activos, cinco más con respecto al día anterior. Este aumento se debe a que en las últimas horas se notificaron 12 altas médicas frente a los 17 nuevos contagios que se detectaron a través de PCR.

En cuanto a la situación en los hospitales, la presión en UCI ya supera a la de planta. Así, hay cuatro hospitalizados en planta, dos menos con respecto al día anterior, mientras que en la unidad de críticos se mantienen sin cambios los seis ingresos covid. Por hospitales, un paciente está en Verín mientras que en el CHUO hay 9 ingresados.

El dato positivo de esta jornada es que Ourense no ha notificado ningún fallecimiento por covid, sumando su décima jornada sin decesos. En cuanto a las pruebas de diagnóstico, en las últimas horas se realizaron en Ourense 338 PCR.

La situación en Galicia

Galicia ha registrado en la última jornada 143 contagios por coronavirus, trece más que el día anterior, pero siguen bajando el número de casos activos y la cifra de hospitalizados, por la reducción de tres pacientes en planta.

Según los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), de las 18 horas de ayer jueves, 27 de marzo, hay 2.400 personas que están pasando la enfermedad, veinte menos que el miércoles, con lo que continúa el descenso de casos activos, aunque más moderado que el martes, cuando se redujo en 78.

En los hospitales gallegos hay ingresados 121 pacientes por covid-19, de los que 93 están en camas convencionales, tres menos, mientras siguen 28 en UCI. Una reducción que también es inferior a la de la jornada anterior, cuando hubo once altas en planta y tres personas que salieron de la UCI.

Desde que se inició la pandemia se han contagiado 126.515 personas, y se han curado 121.725, de las que 163 han sido en las últimas 24 horas. El número de fallecidos sigue siendo de 2.415, ya que el Sergas no ha notificado ninguna muerte este jueves.

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa su línea descendente y registra 712 casos activos, diez menos que el miércoles, y también la de A Coruña, que baja a 446, quince menos. Por el contrario, sube levemente la cifra de casos activos en el área de Santiago de Compostela, hasta los 442, tres más; y en la de Lugo, hasta los 233, once más.

El área de Pontevedra ya ha conseguido bajar de los 300 casos, y se sitúa en 291, lo que supone 19 menos que en la jornada anterior, mientras que la de Ourense registra una subida hasta los 196, cinco más. El área de Ferrol, continúa siendo la que menos incidencia tiene, aunque ha subido hasta los 80 casos, cinco más.

Te puede interesar