magosto

La castaña reinó en bares, cafés y asociaciones ourensanas

magost_resultado
photo_camera Uno de los magostos carballiñeses del fin de semana, el de la asociación de vecinos Camiño.
La fiesta gastronómica se vivió con intensidad en varios puntos de la comarca de Carballiño y también el claustro barroco de la villa celanovesa

El pasado fe fin de semana de magostos en la provincia, especialmente en la comarca de Carballiño, con celebraciones en localidades como Anllo, en San Amaro, o Santa Uxía de Lobás. Pero también en la propia villa carballiñesa, donde grupos de amigos y asociaciones aprovecharon para disfrutar de una fiesta gastronómica en torno a las castaña, como fue el caso del celebrado por la Asociación de Vecinos Camiño, en el bar Rei de Copas, con un menú a base de surtido de ibéricos, calamares o chipirones, churrasco, postres variados y, por supuesto, castañas y vino de la zona.

Por otra parte, en Celanova, al igual que en años anteriores, el magosto popular corrió de la mano de la Asociación de Amas de Casa Ilduara, que organizaron el festín en el salón refectorio del Claustro Barroco a partir de las 20,30 horas en la noche del sábado. 

En la fiesta, a la que asistieron alrededor de 175 mujeres, no faltaron las castañas y un menú compuesto por bica, chorizos asados, pan, vino y licores. La jornada, amenizada por un buen ambiente musical, se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con un gran baile. Desde la directiva del colectivo agradecen al concello de Celanova su colaboración.

Te puede interesar