Castrelo de Miño mantiene todavía las restricciones puntuales

Castrelo de Miño. JOSÉ PAZ
photo_camera Castrelo de Miño. JOSÉ PAZ

El municipio de Castrelo de Miño sufre cortes en el suministro desde la pasada semana, aunque de tipo puntual. El alcalde, Avelino Pazos, explica que el bajo nivel de los depósitos no siempre permite mantener el abastecimiento por la noche: “Deixámoslles esas horas para que recuperen, e mentres seguimos cargando auga con camións cisterna”. 

El incremento de la población, típico de los meses estivales, así como la llegada de turistas, tensionan el servicio desde hace semanas. “O consumo é elevado dende hai tempo, a cousa non mellora… Sabemos que non son todos os veciños, que hai moita xente que o fai ben, pero hai outra que non”, lamenta.

Pazos se muestra preocupado ante la evolución de la sequía en las próximas semanas, y no descarta más medidas. “Se a situación non cambia teremos que realizar cortes durante o día. É que aínda queda moito verán por diante, e non hai trazas de que cambie”, apunta. Las lluvias de estos días, según Pazos, no aliviarán la falta de agua: “Aínda que chova un pouco, aos manantiais non lles vai afectar, é que están completamente baleiros”. 

Por ahora, las restricciones en el suministro municipal ya han afectado, al menos, a diez municipios de toda la provincia ourensana.

Te puede interesar