FOTOGRAFÍA

Un catálogo para exhibir el Outono Fotográfico

El libro muestra todas las exposiciones y artistas que pasaron por la última edición del certamen

Un catálogo memoria, o una memoria hecha arte. Ambas definiciones encajarían para definir el libro resumen de la pasada 33 edición del Outono Fotográfico, que fue presentado ayer en el Ateneo de Ourense. Con un interesante texto de Xosé Carlos Sierra, el pequeño, (en formato), catálogo hace un exhaustivo repaso por lo que fue esta pasada edición, que mantiene viva la memoria de su promotor Benito Losada, con sus 93 exposiciones, 266 fotógrafos participantes y 64 espacios expositivos.

Sus promotores, Xosé Lois Vázquez y Vítor Nieves, que después de cada edición prometen que ya no habrá más aunque, afortunadamente, no cumplen, destacaron haber conseguido tres de los pilares que consideran básicos. "En este momento, que muchos han calificado como la tercera etapa del Outono, estamos muy contentos de haber logrado la internacionalización, la profesionalización y haber generado en torno a las exposiciones debate y reflexión", indicó Nieves. 

Respecto al hecho de haber traspasado fronteras, Víctor Nieves lo definió con un "novo camiño" y anunció la presencia del Outono Fotográfico en la India el próximo año.

Dado el elevado volumen de trabajos que genera un evento de estas características, reducir el número de espacios y exposiciones es algo que, aunque ha sido puesto sobre la mesa, para Xosé Lois Vázquez no es una prioridad. "Eu teño resistencia persoal a diminuir. Quero que sexa unha actividade cultural e turística", explicó.

Te puede interesar