La Catedral pone punto y final al ciclo de jóvenes investigadores

Carolina Casal Chico pondrá esta tarde, a las 20.15 horas en el Liceo, punto y final al XIX ciclo de "Jóvenes Investigadores".

La ponencia elegida para este broche versará sobre "A cosmovisión do Pórtico do Paraíso da Catedral de Ourense despois da súa restauración". Este ciclo, que ha sido coordinado por Miguel Angel, director de la sección de Arte e Historia del Liceo, se ha llevado a cabo bajo el título genérico de "La cultura no hace ruido".

Este ciclo de Jóvenes Investigadores se celebra cada año en el mes de febrero y se ha convertido en una cita ya tradicional.

El objetivo principal que persigue el ciclo es "dar ánimos, dar a conocer algo del cimiento que permite crecer y soñar y sumar investigación, juventud y ourensanismo a la ya larga enciclopedia de un foro sencillo, silencioso pero sin duda feliz que aún pervive", según asegura su organizador.

La primera conferencia que se llevó a cabo en este nuevo ciclo abordó "O mosteiro de San Clodio do Ribeiro no primeiro tercio do século XV " y la encargada de desentrañar estos secretos fue Aránzazu Fernández.

El ciclo de investigadores jóvenes intenta ofrecer un espacio a los estudiosos del arte y la historia, para poder exponer sus conclusiones y el desarrollo de su trabajo.

Te puede interesar