Un empresario de Ourense fue el encargado de servir la comida de la ceremonia

Catering ourensano en las celebraciones de Obama

José Valado y su esposa, delante de la flota de camiones.
La empresa ‘Ridgewells Inc.’ perteneciente a José Valado, ourensano afincado hace más de 30 años en la capital americana, se encargó de la importantísima cena de la ceremonia presidencial de Obama. Con un presupuesto que superaba el millón de euros, Valado tuvo que desplegar toda su potencial empresarial para tres días de celebraciones.
Aunque suene a tópico eso de que los gallegos -y de una forma especial, los ourensanosestamos en todas partes, en esta ocasión el tópico ha vuelto de nuevo a ser realidad, puesto que un ourensano natural de Verea, el presidente de la empresa de servicios hosteleros Ridgewells Holding Company Inc. con sede en Washington, José Valado Feijóo, ha sido testigo de excepción de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al ser su empresa la encargada de ofrecer el servicio de comidas, tanto en la jornada de fiesta que tuvo lugar el domingo, como después de la propia ceremonia de toma de posesión y en la cena que Obama ofreció ayer.

Los servicios de aprovisionamiento de comidas que ofreció la empresa de José Valado se espaciaron entre el pasado lunes, cuando atendió el catering para más de 60 corporaciones y organizaciones que participaron en el desfile presidencial de la Avenida Pensylvania -que parte del Capitolio y termina en la Casa Blancay hoy, que será cuando Barack Obama ofrezca una cena a un selecto colectivo de 9.500 consejeros y colaboradores que lo han ayudado a llegar hasta la sala oval de la Casa Blanca.

Pero, además de todos los eventos mencionados, la corporación que preside Valado Feijóo también se ha encargado del servicio de catering dentro de los edificios del Congreso y del Capitolio para los senadores y diputados de ambas cámaras. En este caso ha sido a través de ‘Capitol Host by Ridgewells’, otra de las empresas que forman parte de su grupo empresarial.

Gran esfuerzo

Para darse una idea del esfuerzo realizado por este empresario ourensano, basta con apuntar que Ridgewells Holding Company Inc. ha tenido que suplementar su flota de 30 camiones con otros 15 vehículos de apoyo, además de alquilar a una compañía neoyorquina la cubertería adicional, vajillas, mesas, sillas, mantelería y equipo de cocina para incrementar el ya de por sí ingente menaje con el que cuenta la propia empresa.

Finalmente, es de destacar que el presupuesto con el que contó la empresa para ofrecer este servicio durante los tres días de las fiestas de toma de posesión de Obama, ha sido de un millón y medio de dólares.


Te puede interesar