Ourense

Catorce casas sufrieron asaltos en el puente de la Constitución

Ourense

OLEADA DE ROBOS

Catorce casas sufrieron asaltos en el puente de la Constitución

Una de las cuatro viviendas asaltadas el pasado día 5 en Vilaza (Monterrei)
photo_cameraUna de las cuatro viviendas asaltadas el pasado día 5 en Vilaza (Monterrei)

Los últimos casos se dieron en Pereiro, Allariz, Castrelo y Verín, y los ladrones se llevaron dinero y joyas

Los ladrones han hecho su agosto durante el puente de la Constitución e Inmaculada. A las cuatro viviendas que asaltaron el pasado día 5 en Vilaza (Monterrei), hay que sumarle otras 10: cinco de Pereiro de Aguiar (cuatro están en una misma urbanización), dos en Verín, otras dos en Allariz y una más en Castrelo do Val. En todos los casos, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y joyas que guardaban los dueños en cofres dentro de mesitas de noche o armarios.

Los ladrones utilizaron en todas el mismo "modus operandi", forzando una ventana o una puerta para acceder al interior, en buena parte de ellas estando los propietarios en el interior. Los robos fueron perpetrados a partir de las 18,30 horas, con la caída de la noche, según fuentes de la Guardia Civil.

Dos de las viviendas asaltadas están en la urbanización O Fuxón de Allariz. En la primera entraron sobre las siete de la tarde del pasado lunes, cuando varios miembros de la familia estaban jugando al billar en la planta baja. Ninguno de ellos se percató, hasta que llegó la dueña de la casa, que vio salir a un hombre de la parte superior del inmueble. La mujer alertó del robo, pero el ladrón se dio a la fuga en un coche que lo estaba esperando. Los delincuentes regresaron en la tarde de ayer a la citada urbanización alaricana y entraron en otra vivienda, en la que sustrajeron dinero y joyas.

En orden cronológico, la última casa asaltada fue sobre las seis de la tarde de ayer en Castrelo do Val. En este caso, la dueña acababa de salir y los ladrones forzaron una pequeña ventana. Revolvieron todo el inmueble, situado en la carretera que conduce a Gondulfes, y se llevaron una cartera con dinero del bolsillo de una chaqueta y joyas.

En la comarca de Monterrei también entraron en la casa que tiene Milagros P.F. en la carretera de Cabreiroá (Verín), llevándose 1.500 euros en efectivo y pendientes, relojes, sortijas y collares de oro, cuyo valor aún está por cuantificar, según recoge la denuncia.

En el mismo casco urbano de Verín también asaltaron la vivienda de Antonio C. M., de 69 años, situada en el número 3 de la travesía das Tapadas. Los ladrones sustrajeron joyas y dinero en efectivo por valor de 14.970 euros.

CUATRO VIVIENDAS JUNTAS, UNA RECIÉN OCUPADA

Los ladrones se fijaron en la rúa da Xesta de Pereiro de Aguiar, en la que asaltaron cuatro viviendas prácticamente juntas, las situadas en los números 11,  14, 18 y 24.  Los dueños de una de ellas la habían ocupado hace solo unos días. Los de otra vivienda estaban en una matanza.  En los cuatro inmuebles entraron tras forzar una ventana. 
Una de ellas es de Claudio Manuel M.G., al que le llevaron 1.800 euros y diversas joyas, cuyo valor aún se desconoce. A otro afectado por los robos, Manuel José M.P., de 52 años, le sustrajeron diversas joyas valoradas en 8.000 euros.

A Felipe G.D., de 50 años, le robaron una alianza que valía 150 euros. Su convecina Eugenia S.G. denunció la sustracción de joyas valoradas en 1.500 euros.
Los ladrones también entraron en otra vivienda de Pereiro, propiedad de Ana Isabel O.D., en la calle Seis, a la que robaron alhajas y 300 euros en efectivo.
 

Más en Ourense