Catorce meses de cárcel por agredir a su mujer y su suegra

Un hombre fue condenado a un total de 14 meses de prisión por agredir a su mujer y su suegra cuando recogían las pertenencias de la primera, que se iba a vivir con sus padres. El acusado, que ya había sido condenado por maltrato, fue absuelto de la acusación de malos tratos habituales a la que también se enfrentaba.
Catorce meses de prisión y la prohibición de acercarse a su mujer y su suegra durante tres años es la pena que la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense impone a José Luis R.G. por agredir a ambas. La misma sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia, absuelve al acusado de un delito de maltrato habitual.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en marzo de 2006 cuando las víctimas estaban en la casa que una de ellas compartía con el acusado con el fin de recoger sus cosas para trasladarse a vivir con sus padres. Fue entonces cuando el acusado las agredió, según la sentencia. El acusado ya había sido condenado con anterioridad por dos deli tos de maltrato, de forma que la magistrada aplica la agravante de reincidencia. También aplica la atenuante de drogadicción del acusado.

La sentencia se basa en la declaración de las víctimas, corroborada por el parte de lesiones, de escasa consideración, que sufrieron. Precisamente la falta de elementos que corroboren sus declaraciones en cuanto al maltrato habitual condujo a la absolución por este delito.

Te puede interesar