La causa del niño Víctor logró ya 30 toneladas de tapones

La Fundación Seur hará entrega el próximo 3 de octubre en la sede de esta empresa de envíos de un cheque por valor de 6.000 euros a la familia del niño ourensano Víctor Vázquez, que padece un retraso madurativo, con el objetivo de financiar el tratamiento de rehabilitación que necesita para mejorar su calidad de vida actual.
Para lograr reunir esta cantidad se han recaudado las 30 toneladas de tapones que se necesitaban, y que fueron aportados por numerosas empresas, colectivos, negocios, asociaciones deportivas y particulares, con el que se ha logrado financiar la medicación del pequeño de cinco años, cuyo alto coste era inasumible por parte de sus padres.

Pero la iniciativa ciudadana para apoyar a Víctor no termina aquí. Este viernes se celebrará una degustación gastronómica solidaria en la plaza Bispo Cesáreo que contará con la participación de rostros conocidos como los del actor Rubén Riós, el mago Teto o el dúo 'Nico e Jenni'. Por el precio de 5 euros o la entrega de 20 ó más tapones, cualquiera podrá colaborar en la financiación de las clases de logopedia de Víctor, además de disfrutar de una jornada familiar con platos y actividades de todo tipo.


TAPONES PARA UNA VIDA

La Fundación Seur se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves. Además de esta finalidad, con el reciclado de tapones se consigue reducir la emisión de toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.

Te puede interesar