UNIVERSIDAD

Cautela ante el debate político sobre Ingeniería Aeroespacial

La nueva titulación entra en una nueva fase, que la llevará al consello galego de universidades

La Plataforma Pro Campus ha emitido un comunicado en el que han manifestado "as nosas serias dúbidas" sobre la responsabilidad con la que puedan actuar los representantes de las universidades de A Coruña y Santiago de Compostela en el Consello Galego de Universidades, órgano que deberá validar la propuesta de implantación del grado en Ingeniería Aeroespacial en el Campus para el curso 2016/17.

Tras haber logrado el visto bueno masivo del Consello de Goberno de la Universidade de Vigo, esta titulación ha pasado al plano político, dentro del proceso de verificación por el que deberá ser evaluada por el Consello Galego de Universidades y una agencia independiente a lo largo de los próximos meses. Fue aquí donde, el pasado año, el proyecto de implantación de Ingeniería Física no se completó, al especificar los informes definitivos que el grado no cumplía los requisitos necesarios.

Es por ello que la Pro Campus "seguirá con especial atención o devenir do proxecto". El colectivo recordó que Aeroespacial cuenta ya con el beneplácito de varias autoridades políticas a nivel ourensano y gallego, pero la plataforma se ceñirá al precedente de Ingeniería Física como clave de su escepticismo. "Estes representantes académico-institucionais non se ruborizaron o máis mínimo á hora de pronunciarse en contra da implantación do grao en Enxeñaría Física", recuerdan.

La Pro Campus prevé que el Consello Galego de Universidades se reúna en septiembre, mientras que el informe de la agencia evaluadora está prevista para marzo de 2016.

Te puede interesar