TRÁFICO

Conducía a 206 por hora con una pierna ortopédica

Tráfico interceptó el coche en A Mezquita cuando circulaba por la A-52

 La Guardia Civil de Tráfico interceptó a las 16,00 horas del pasado día 9 a un conductor, identificado como A.A.Q.V., circulando por la autovía con un turismo Volkswagen-Passat a 206 kilómetros por hora.

Los agentes del destacamento de Verín lo sorprendieron en el kilómetro 115, que coincide en el municipio de A Mezquita, cuando el vehículo circulaba en sentido Vigo.

Los agentes, tras lograr que detuviera el automóvil, comprobaron que tenía todos los papeles en regla, pero en el permiso de conducir había, según dio a conocer la Guardia Civil de Tráfico, varias condiciones restrictivas, unas referentes a los mecanismos combinados y la trasmisión adaptada del vehículo. Además,  el conductor no podía superar los 100 kilómetros por la hora al tener una pierna ortopédica.

Los agentes le imputaron un delito contra la seguridad vial, que pude ser castigado con penas que van desde los tres a los seis meses de prisión, una multa o la realización de trabajos, entre 30 y 90 días, en beneficio de la comunidad, según el instituto armado.

Los agentes recordaban ayer que la limitación de velocidad en las carreteras de la provincia (en la citada autovía es de 120 kilómetros a la hora) al tiempo que puntualizaban que los infractores pueden ser sancionados con cantidades que van desde los 100 hasta los 600 euros, además de la correspondiente pérdida de puntos (entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso).

El Subsector de Tráfico de Ourense recuerdas que el aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los siniestros con víctimas mortales. "Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico", destaca. 

Te puede interesar