Cinco cazadores, denunciados por abatir una corza en el Xurés

La Policía Autonómica ha imputado a cinco cazadores del ayuntamiento de Lobios por un delito contra la flora y la fauna silvestre en la Sierra del Xurés. Los denunciados han sido acusados de abatir a una hembra de corzo en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (territorio declarado Reserva de la Biosfera Transfronteriza con el Gerês portugués), fuera de la temporada hábil para este tipo de caza.
Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de diciembre de 2012, cuando los agentes autonómicos les intervinieron la pieza, que después fue entregada al centro de conservación de la naturaleza correspondiente de la Consellería do Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Los cazadores, según la información remitida por la Policía Autonómica, han negado su autoría, aunque fruto de la investigación 'tamén foron acusados por diferentes testemuñas de feitos similares no parque, cando en tempada de caza menor aproveitaban para abater pezas de maior envergadura', matizan los agentes.

Una vez tomada declaración, los imputados fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Bande.

Te puede interesar