La Policía Local detuvo a un hombre acusado de quemar contenedores, palés de madera y papeleras

La celebración de la Eurocopa ocasionó daños por 2.300 euros en Concepción Arenal

Imagen de la fuente de Concepción Arenal, donde ya se inició la reparación de las plantas. (Foto: Xesús Fariñas)
Los aficionados de la selección española de fútbol ocasionaron daños por importe de 2.300 euros en la fuente de Concepción Arenal de la ciudad, durante la celebración de la victoria en la Eurocopa. La multitud que se congregó en el lugar destrozó el césped vegetal, las plantas ornamentales y los surtidores de agua. La Concejalía de Medio Ambiente también detectó que fueron cortadas las ramas de cuatro árboles recién plantados en la Praza da Magdalena, en el casco viejo.
La concentración de aficionados para festejar la victoria de la selección española en la Eurocopa y los vándalos provocaron desperfectos por importe de más de 2.300 euros en la fuente de Concepción Arenal, además de otros mil por daños en el mobiliario público y otros espacios ajardinados de la ciudad, aunque en estos casos por puro vandalismo. De hecho, responsables de la Concejalía de Medio Ambiente daban a conocer ayer que constataron daños en árboles y mobiliario urbano de la Praza da Magadalena, donde los unos vándalos rompieron ramas de cuatro árboles de reciente plantación.

Pero uno de los puntos que registró ataques fue la fuente de Concepción Arenal, aunque éstos fueron a consecuencia de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa. La multitud de aficionados que se congregó en el lugar destrozó el césped vegetal que había en el exterior de la fuente, además de las plantas ornamentales y los surtidores de agua, que ya fueron repuestos después de cortar el suministro y parar una jornada el funcionamiento de la fuente.

Pero no fueron estes los únicos daños contra el mobiliario público. La Policía Local detuvo a las siete y media de la mañana a un joven, D.P.T., de 27 años, como presunto autor de incendios de contenedores en la avenida de Portugal, calle Serra San Mamede, carretera de Rairo, donde también incendió un palé de madera, y varias papeleras en diferentes calles del barrio de O Couto.

Los agentes procedieron a su arresto después de que fueran alertados por un particular, que sorprendió al presunto incendiario prendiendo fuego a unos troncos que había amontonados en la carretera de Rairo. Una patrulla de la Policía Local se personó de inmediato en el lugar y comprobó que el joven estaba al lado del fuego y confesó ser el autor.



El fuego alarmó al vecindario

El presunto pirómano, tras advertirle la Policía Local de que estaba detenido y le colocaran las esposas, manifestó que durante la madrugada le había plantado fuego a contenedores de papel en la avenida de Portugal, en la calle Serra San Mamede, a un palé de madera en la carretera de Rairo y a varias papeleras en O Couto, en las que no llegó a causar daños dado que son de fundición.

Los contenedores quedaron convertidos en cenizas después de que los bomberos sofocaran el fuego que, en el caso de la avenida de Portugal alarmó al vecindario ante el temor de que se progará a sus viviendas o a los coches que estaban estacionados en la calle.

Las llamas llegaron alcanzar una altura de más de dos metros provocando una densa humareda, dado que los contenedores estaba repletos de papel y cartón. El joven fue puesto en la jornada a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense y quedó en libertad con cargos.


Te puede interesar