Cenar fuera de casa en Fin de Año en Ourense, desde 70 a casi 300 euros

Dos personas comparten cena en un restaurante.
photo_camera Dos personas comparten cena en un restaurante.
Restaurantes, hoteles y balnearios lanzan ofertas especiales y estarán hasta los topes en Nochevieja

El 2023 da sus últimos coletazos de vida. Para recibir el año entrante, los restaurantes, hoteles y balnearios de la provincia se preparan para acoger una de las cenas más festivas del calendario. Los comensales más rezagados no lo tendrán fácil puesto que el cartel de completo luce ya en numerosos establecimientos. Los precios oscilan entre los 70 y los 300 euros con ofertas que incluyen noche de hotel, cena con cotillón y tratamientos especiales.

En A Carballeira de Santa Cruz apenas quedaban ayer 8 plazas libres de las 350 que ofrecen. En este restaurante el plato tendrá un precio de 150 euros por persona, propuesta que incluye diferentes mariscos como centollo, bogavante o cigalas de la ría, una carne -croca de ternera-, y tronco de Navidad de postre; diferentes bebidas para la cena -desde agua y refrescos a vinos y un espumoso para brindar por el nuevo año-; y un cotillón con barra libre y música a cargo de la orquesta Mar D’Arousa. 

Por su parte, Carlos Fernández, propietario de dos restaurantes, opta por dos opciones diferentes para Nochevieja: por un lado, en O Barazal, en Maside, apuesta por “cenas á carta e sen cotillón para esa xente que quere saír a cear sen celebrar”; por otro, en O Muíño das Lousas sí habrá un menú cerrado que consistirá en tres mariscos y una carne, con un precio de 210 euros. En ambos locales espera colgar el cartel de completo. 

Un precio más económico puede encontrarse en el Bodegón Antiga Leitería, en la ciudad, con menús que oscilan entre los 79 y los 89 euros -ambos incluyen cotillón-, además de un menú infantil de 30 euros.

Alojamiento y cena

Además de salir a cenar, hay quien busca pasar la última noche del año fuera de casa, y ahí entran en juego hoteles y balenarios. En el OCA Vila de Allariz, su director, Maike Pazos, confirma que el hotel está lleno desde el día 22 y que seguirá así hasta después de Reyes. En cuanto a la cena de Fin de Año,  incluirá “un menú tradicional baseado en produtos locais” como marisco, carne y pescados gallegos, además de barra libre. El precio, incluyendo la noche de hotel, se mueve entorno a 290 euros por persona. En el caso del balneario de Laias de Caldaria, la oferta de Fin de Año está conformada por tratamiento balneario, alojamiento con desayuno y la propia cena. Esta incluye ensalada de centollo y bogavante, rodaballo a la brasa o solomillo de vacuno con un precio de 285 euros, aunque ya no venden más este paquete porque el baleneario está completo.

Por último, en cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad, las expectativas también son muy buenas. Así lo confirman desde el Alda Estación Ourense, que espera llenar tres de cada cuatro habitaciones disponibles la noche de Fin de Año. Desde el establecimiento hostelero apuntan a que en los últimos tres días han experimentado un “bum” de reservas para el último día del 2023, en su mayoría de una sola noche de estancia.

Te puede interesar