Navidad

Un centenar de locales amplía horarios y se estiman 45 fiestas ilegales

La Policía Local de Ourense tendrá un dispositivo especial con más agentes en vigilancia y control

Las 94 ampliaciones de horario en Ourense –28 para abrir hasta las 8 de la mañana y las restantes para alargar una hora– se concentran en la capital (83). También se concedieron en Barbadás (6), Allariz (4) y Celanova (1). En Carballiño, todos tienen solicitud realizada por el Concello como municipio turístico. 

La Policía Local de Ourense tendrá un dispositivo especial e, con más agentes en vigilancia y control, al igual que Policía Nacional o Guardia Civil de Tráfico, que tendrá dispositivos en el entorno de la ciudad y villas.

El presidente de la Federación de empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas Galicia, Samuel Pousada, que cifra en 45 los cotillones ilegales, sostiene que "se han ido reduciendo gracias a la implicación de los concellos, además del importante efecto que tuvo lo del Madrid Arena". 

La mayor parte de fiestas ilegales son locales "con una actividad diferente, como restaurantes, y que ofrecen en fin de año cotillón". Recuerda que para ello hay que "pedir una autorización municipal, que no se concede". Pousada recuerda que "lo más peligroso" son las fiestas que se hacen en recintos que ni siquiera tienen licencia de apertura. 

Te puede interesar