en ourense

El centro de día, la excusa para el carril exclusivo de Mercadona

El Concello ha suprimido las plazas de aparcamiento en este tramo de calle para habilitar un carril exclusivo a Mercadona (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El Concello ha suprimido las plazas de aparcamiento en este tramo de calle para habilitar un carril exclusivo a Mercadona (XESÚS FARIÑAS).

Redoblan las críticas al Concello, que dice actuar para "paliar molestias" a ancianos y resto de vecinos

La refriega vecinal continúa activa en la calle Bernardo Cachamuíña: la señalización vial ya está pintada en el tramo y las plazas de aparcamiento desaparecieron, mientras los usuarios del párking del Mercadona tienen a su disposición el nuevo carril que finaliza en la entrada del espacio privado.

Vecinos y comerciantes cargan contra la decisión del Concello de sustituir las plazas de aparcamiento por un carril para el parking

Losvecinos se preguntan si esta es la única solución posible para solventar los atascos diarios y recuerdan que han perdido una parte de la calle pública para "favorecer" los intereses de una empresa. Por su parte, el gobierno local defiende su postura en base a las quejas vecinales y llamadas a la Policía Local, constantes desde hace varios años. El Concello de Ourense asegura que la medida también se tomó para evitar que los usuarios del centro de día de esa misma calle no se vean afectados por los ruidos y pitidos, además de para facilitar el servicio de transporte de los mismos. Sin embargo, la entrada del edificio coincide con el inicio del nuevo carril, por lo que el vehículo para trasladar a los mayores no puede estacionar frente a la puerta del centro. "En ningún caso es para favorecer al párking del Mercadona, sino para paliar las molestias que producen actitudes incívicas", explican fuentes municipales.

Los vecinos, por su parte, planean entregar una queja formal ante el Concello. "Eu teño o meu garaxe na parte de arriba da praza, para salir teño que baixar por aquí -hacia la entrada del párking-, se cambias o sentido da rúa, o espazo de atasco é moito menor, e nós podemos saír dos nosos garaxes", explica un afectado. Desde los comercios cercanos recuerdan el problema que les supone en cuanto a la falta de zona donde aparcar para recoger mercancías: "Para descargar teremos que parar enriba da beirarrúa, claro".

Te puede interesar