FORMACIÓN

El Centro Galego de FP, adjudicado antes de 2020

La comisión de seguimiento del proyecto presidida por Baltar y Pomar anunció este lunes los plazos de licitación

La obras del Centro Galego de Innovación da FP Eduardo Barreiros, que se situará en la antigua Escola-Fogar de Mariñamansa, estará licitada y adjudicada antes de que remate el año, según afirman desde la comisión de seguimiento del proyecto, presidida por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que se reunieron ayer en el Pazo Provincial.

Este centro está llamado a ser la "referencia" de la FP y funcionará como "aglutinador" del resto de centros de Formación Profesional de Galicia desde Ourense.  

El Centro Galego de Innovación da FP impulsará proyectos de innovación aplicada, nuevos entornos virtuales de simulación, proyectos empresariales y transferencia aplicada a patentes.


Está previsto que el centro empiece a funcionar en 2020


"Desde este centro traballarase en colaboración co Inorde para a creación de sinerxías co sector produtivo e favorecer a transferencia de coñecemento dos centros á industria", avanzan desde la Diputación provincial.

El edificio ocupará 2.600 metros cuadrados y contará con una cubierta superior vegetal, en la que habrá una instalación solar fotovoltaica. Además, la infraestructura estará dividida en cuatro áreas de trabajo flexibles. 

Te puede interesar